Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan meritoria labor de federadas tuneras

Las Tunas será sede del acto nacional por el 23 de Agosto. Resaltan protagonismo juvenil en la organización

Autor:

Juan Morales Agüero

Las Tunas.— El acto nacional por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tendrá por sede a esta provincia, declarada Vanguardia en virtud de sus resultados de trabajo durante la primera etapa de 2018, según dio a conocer a Radio Rebelde, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de esa organización femenina.

En su comparecencia en el programa Haciendo Radio, de la citada emisora, la también miembro del Buró Político del Partido hizo públicos los resultados generales de la emulación correspondiente a este etapa, en la que se agenciaron la condición de Destacada las provincias de Guantánamo, Granma y Camagüey, además de 40 municipios.

Enfatizó que para ser distinguida con la condición de Vanguardia o de Destacada, la FMC en cada provincia debe descollar por su trabajo integral en renglones tan importantes como la prevención y la atención del trabajo comunitario, y la convocatoria al sector femenino a tomar parte en la vida socioeconómica de su territorio.

También mencionó como tareas de primera trascendencia en la emulación la labor de las Casas de Atención a la Mujer y a la Familia, el trabajo con muchachas para incorporarlas  al Servicio Militar Voluntario Femenino, la atención a menores y las cátedras de la mujer en las universidades.

En la misma emisión radial, se destacó la participación de las jóvenes en los diferentes procesos de la organización femenina, en especial a la hora de asumir responsabilidades en las diferentes instancias de dirección. «Toda nuestra confianza en la juventud como continuadora de la obra de Vilma Espín», acotó. 

La FMC en Las Tunas desarrolló una meritoria labor durante el primer semestre del año en curso. Entre sus resultados más relevantes figuran el protagonismo de su membresía en tareas como el trabajo comunitario, el fortalecimiento de la labor ideológica, el crecimiento con nuevas arribantes y la participación en los procesos políticos convocados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.