Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran obras sociales en Las Tunas

La apertura de un grupo de obras sociales tendrá gran impacto en la opinión pública y en la calidad de vida de los tuneros

Autor:

Juan Morales Agüero

Las Tunas.— La noche del domingo último resultó un auténtico regalo para esta ciudad, favorecida con la apertura de un grupo de obras sociales que tendrán gran impacto en la opinión pública y en la calidad de vida de sus habitantes.

El mercado El Mambí, el más grande de la ciudad, abrió sus puertas con la presencia de las principales autoridades de la provincia. En lo adelante en sus instalaciones se podrán adquirir frutas, maíz molido, granos, hortalizas y cárnicos. Contará, además, con una juguera, una fonda y un área para productos elaborados en los laboratorios de Labiofam.   

El hotel Ferroviario se engarza como una joya en el entorno en que se encuentra. Luego de su remozamiento, dispone ahora de de 23 habitaciones climatizadas, además de restaurante, bar, terraza y cafetería. La instalación, fundada en los años 50 del siglo pasado, está lista para prestar servicios.

La popular unidad gastronómica La  Arboleda dispondrá de un amplio surtido de ofertas a la población en la zona próxima a la terminal ferroviaria, y su remozamiento incluye la belleza de su entorno y de su infraestructura interior.

También debutó una óptica de tecnología avanzada, capaz de dar respuesta rápida y completa a los interesados en menos de 72 horas, un reclamo tradicional de quienes recurren a ese servicio para adquirir espejuelos y lentes graduados.

Otras instalaciones, como el paraqué Maceo, quedó como nuevo, y su inversión incluyó el cambio de piso y el remozamiento de sus esculturas. En sus inmediaciones, el polifuncional La Esquina le hace un gran aporte estético a la zona, y ofertará  comida criolla a base de maíz. Tiene, además, dulcería, heladería, café-wifi, un salón del vino y dos tiendas pertenecientes a las cadenas TRD Caribe y Caracol.

También fueron inauguradas o remozadas la Pescadería El Dorado, que trabajara con la modalidad de autoservicio; la panadería-dulcería Libertad; la tabaquería Enrique Casal;  el mercado de los trabajadores por cuenta propia; la pizzería Birama; el céntrico Piano Bar; y el restaurante 1876.

Este programa de inauguraciones y reaperturas se integra al homenaje que la provincia rinde al 65 aniversario de los ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y su costo ascendió a unos ocho millones de pesos (CUP) y un millón de pesos convertibles (CUC), buena parte procedente de la contribución realizada por empresas del territorio.

El programa de inauguración de obras continuará en agosto, e incluye las piscinas del parque temático, la sala de videojuegos La Cubana y el cabaret bajo las estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.