Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras los encantos de la Isla

La iniciativa Descubriendo Cuba, que por vez primera proponen la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano en el verano, ha sido muy bien acogida

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La iniciativa Descubriendo Cuba, que por vez primera proponen la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Movimiento Juvenil Martiano en el verano, ha sido muy bien acogida y calificada como una excelente oportunidad para el conocimiento de la historia patria y sus protagonistas, así como para explorar los encantos de esta Isla.

Así lo aseguró a JR Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que los niños, adolescentes y jóvenes han abrazado una propuesta que incluye visitas a sitios históricos de relevancia en cada territorio, escaladas, senderismo, acampadas, intervenciones comunitarias y otras opciones recreativas y de aprendizaje.

Dijo que Playita de Cajobabo, el Tren Blindado, La Demajagua, la Comandancia del Che en La Habana, la reedición simbólica en tierra criolla de la Campaña Admirable de Simón Bolívar y una acampada en El Jigüe, donde tuvo lugar la importante batalla de igual nombre, son sitios que dan fe de la presencia de los jóvenes.

A estos se llega, expresó, para intercambiar experiencias, cultivarse y sumar a más jóvenes a cuanto se haga, y lo hacemos desde el diálogo de generaciones, los conversatorios, las peñas, las «descargas» y otras acciones. Esta también es una forma, destacó, de celebrar los aniversarios 150 de nuestras gestas libertarias y 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Acosta Abrantes apuntó que, como tantos otros proyectos de la organización juvenil en los últimos años, la concepción y el diseño mismo del programa de Descubriendo Cuba ha tenido mucho de los contornos propios de cada territorio y del sello que le ponen las nuevas generaciones, y que por eso ninguno es igual en todas partes.

Destacó las mil hamacas y el centenar de tiendas de campaña donadas este año por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, de Vietnam, que se usan para llevar a cabo el proyecto, cuyo éxito también es posible por el apoyo de organismos, instituciones, organizaciones y entidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.