Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mostrará logros en atención a salud mental próximamente

El foro será una magnífica oportunidad para el intercambio y actualización de conocimientos de especialistas, profesores e investigadores de la Salud Mental y otras especialidades afines

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba expondrá diversos temas relacionados con la atención a la salud mental en la VII Conferencia Internacional Psico-Habana 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 19 al 21 de septiembre, según reportó Prensa Latina.

Auspiciado por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé, institución que arriba a su aniversario 60 el nueve de enero de 2019, el foro será una magnífica oportunidad para el intercambio y actualización de conocimientos de especialistas, profesores e investigadores de la Salud Mental y otras especialidades afines.

Según la convocatoria del evento, presidido por el doctor Iván Alexis Mora Pérez, director de ese centro, de referencia en la atención y rehabilitación de pacientes con trastornos mentales, los temas versarán sobre la Psiquiatría y Psicología clínica; Rehabilitación del paciente con trastornos mentales; Atención integral al paciente geriátrico con trastorno mental, Psiquiatría y Psicología forense.

Se incluyen, Prevención y manejo de las conductas adictivas; Neurociencias, genética y epigenética en trastornos mentales, Enfermería en salud mental; Aspectos biológicos y farmacoterapéuticos de los trastornos mentales; Hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas.

Asimismo, contempla la Psicología comunitaria, Medicina Natural y Tradicional en salud mental, Calidad de vida, estilos de vida y salud mental y formación de recursos humanos, entre otros.

También en el congreso se mostrará la experiencia del Psicoballet, método psicoterapeútico-cultural genuinamente cubano, con más de 40 años de experiencia, que ha beneficiado a más de 26 mil personas en Cuba, tanto niños, como adultos, precisó a la ACN la Máster en Ciencias Georgina Fariñas, directora fundadora de ese proyecto.

Este método ha contribuido a la rehabilitación, cura y reinserción social de individuos con necesidades especiales, mentales, motoras o sensoriales, "haciéndolos crecer como seres humanos y con mayor calidad de vida y alegría, para ellos y sus familiares", acotó.
De forma paralela se desarrollará una exposición científico- comercial, en la cual empresas y firmas productoras y comercializadoras de medicamentos, u otros servicios relacionados con las temáticas de la Conferencia podrán exponer sus productos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.