Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Isla buque-escuela venezolano Simón Bolívar

A su entrada a la bahía santiaguera, frente al Castillo del Morro San Pedro de la Roca, desde el velero, tipo bergantín de tres palos, se efectuaron en la mañana de ayer disparos como saludo a la nación, los que fueron reciprocados con 21 salvas de artillería por una batería del Ejército Oriental

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA. — El buque-escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, arribó este miércoles a tierra cubana por el puerto de esta ciudad, en visita oficial que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

A su entrada a la bahía santiaguera, frente al Castillo del Morro San Pedro de la Roca, desde el velero, tipo bergantín de tres palos, se efectuaron en la mañana de ayer disparos como saludo a la nación, los que fueron reciprocados con 21 salvas de artillería por una batería del Ejército Oriental.

El coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Santiago de Cuba, y representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana acudieron a la rada santiaguera a darle la bienvenida a la tripulación del barco venezolano, conocido como Embajador sin fronteras.

El comandante del buque, capitán de navío Alexander Rivero, expresó su satisfacción de encontrarse por cuarta vez en esta cálida tierra, cuna de la Revolución Cubana, y dijo que al departir con su heroico pueblo, los hombres y mujeres de mar venezolanos se llenan de orgullo patrio.

Como parte de la visita, la tripulación recorrió sitios de interés histórico y cultural y rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, y a los padres fundadores de la nación con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio Santa Ifigenia.

Los marineros venezolanos realizaron igualmente una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria del Ejército Oriental, capitán de navío Isidro Montero López, quien los recibió en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular acompañado por Odexa Fuentes Medina, vicepresidenta de ese órgano de Gobierno.

Desde este jueves y hasta el sábado 15, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, la población santiaguera podrá visitar el buque de la nación bolivariana, que permanecerá atracado en el muelle 30 de Noviembre del puerto Guillermón Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.