Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará construcción del Hotel más grande de La Habana

Si se pregunta dónde estará enclavado, pues, nada menos que frente a la popular heladería Coppelia. Entérese con JR de los cambios en las paradas de ómnibus cercanas a esta área y de algunos detalles del futuro inmueble de lujo

Autor:

Juventud Rebelde

Las vallas perimetrales en avenida capitalina de 23, frente a la heladería Coppelia, pusieron el rumor a circular. Se trata de los preparativos para la construcción del hotel más alto de La Habana, según informa ACN.

Además del movimiento de tierra realizado por estos días, ahora se suma el cierre de la acera ubicada frente al conocido hueco de esta barriada, así como la colocación de señalizaciones que indican las acciones a realizar para asegurar que mientras se construye el edificio se manrenga la seguridad vial.

Así luce hoy la parada de ómnibus frente a Coppelia. Foto: ACN

Las rutas P9, 55, 67 y 222 se trasladaron desde el domingo 16 de septiembre hacia el parque El Quijote, en 23 y J; mientras que los P1 y P5 efectúan sus paradas en las inmediaciones de la Casa del Perro, a pocos metros de la antigua parada, según un aviso colocado en el lugar.

Y, ¿qué se dice del hotel?

La directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria (Almest), Deysi Malvares, dio algunas declaraciones al diario Granma meses atrás.

Malvares indicó que el inmueble tendrá una altura de 154 metros y su terminación está prevista para 2022.

La instalación, que tendrá 42 pisos y 565 habitaciones y será de cinco estrellas, contará con capital 100 por ciento cubano, según reveló hace algún tiempo la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio, comentó Malvares.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.