Fructífero intercambio del Presidente cubano con los presidentes del Poder Popular provinciales

Temas como el proceso de la reforma constitucional, las tendencias demográficas, el autoabastecimiento agrícola en las localidades... fueron ampliamente debatidos

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio con los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular, en la sede del Parlamento cubano, informó ACN.

Durante dos jornadas los dirigentes gubernamentales analizaron temas relacionados con la gestión de los órganos locales, la economía y las tendencias demográficas, cuyos debates fueron presididos por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.

Valdés Mesa explicó que se trabaja para hacer más eficientes los métodos en la gestión del gobierno, para hacerla más dinámica y más rápida, y exhortó a la preparación de los cuadros y cambios de mentalidad.

Por su parte, Lazo Hernández señaló que es necesario insistir más en la planificación del trabajo, identificar los problemas a los que hay que volver una y otra vez, y que los resultados de las visitas gubernamentales a un territorio tienen que considerarse desde la Asamblea correspondiente hasta el Consejo Popular.


El encuentro también permitió pasar revista a la marcha del proceso de la consulta del Proyecto de Constitución, la construcción de viviendas dañadas por eventos climatológicos, el estado de la atención a los planteamientos de la población recogidos en los despachos de los delegados con sus electores, y el autoabastecimiento municipal de productos agrícolas.


Según el portal digital de la Asamblea nacional del Poder Popular, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, presentó los aspectos principales de la política para enfrentar el envejecimiento poblacional, y destacó la importancia de emprender acciones dirigidas a aumentar los nacimientos.


Asistieron también al encuentro, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del parlamento cubano, y presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.