Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba trabaja por fomentar la numismática en las nuevas generaciones

Se desarrolló en Cienfuegos, Primer Encuentro Nacional de coleccionistas de monedas, billetes, medallas, tokens y otros

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos.— «Buscamos fomentar la numismática en las nuevas generaciones y que otras provincias tengan la experiencia de Artemisa con sus clubes juveniles, porque la Asociación Numismática de Cuba tiene una membresía bastante envejecida».

La afirmación la hizo Daylín Céspedes Díaz, directora general de Numiscuba, revista de la bisoña Federación Interamericana de Numismática (FIN), cuyo primer número fue presentado en Cienfuegos, en ocasión del Primer Encuentro Nacional de coleccionistas de monedas, billetes, medallas, tokens y otros.

Declaró que la publicación tendrá una frecuencia cuatrimestral con contenidos que promueven la defensa y conservación del patrimonio histórico, cultural, social y económico de esta ciencia en el país.

«Queremos poner los contenidos en otras plataformas en función de la accesibilidad. Contamos con un dominio, perfil de Facebook y estamos confeccionando el sitio web», agregó Céspedes Díaz.

Según destacó, pretenden llegar a todo tipo de lectores y coleccionistas —no solo a los numismáticos— descubrir los atractivos de esta ciencia auxiliar de la arqueología.

La idea de crear una FIN surgió en el Simposio Internacional NUMIEXPO Caribe, celebrado en Santo Domingo, en febrero de 2018. Allí, representantes de las asociaciones de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá Venezuela y la Mayor de las Antillas, acordaron fundar la FIN y Numiscuba para promover el quehacer numismático del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.