Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noche de Asamblea Solemne por 325 años de Matanzas

Numerosas actividades tendrán lugar en escuelas, instituciones culturales, educacionales y sociales, las que convierten el esperado acontecimiento en un acto de respeto y amor hacia la ciudad de José Jacinto Milanés y Carilda Oliver Labra

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, octubre12.— El representativo Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá esta noche la Asamblea Solemne del Poder Popular que saludará hoy el aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, primera urbe moderna en Cuba, informó la ACN.

Desarrollar una Asamblea Solemne por el aniversario de la fundación de la ciudad constituye tradicional gesto de respeto a la historia local, acto cuya realización en el Teatro Sauto, espacio de alto valor identitario y patrimonial, constituye un esperado acontecimiento, dijo a la ACN Maritza Castillo Díaz, matancera de nacimiento.

La plaza fundacional de la urbe, la Vigía, será escenario este viernes para la Gala Matanzas 325, Concierto en tres tiempos, la se engalanará con agrupaciones como la Banda de Conciertos local, Los Muñequitos de Matanzas, y la Compañía Danza Espiral.

El Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por el maestro José Antonio Méndez Valencia; el quinteto de viento Atenas Brass Ensemble, Afrocuba, Conchita Torres y su grupo, y repentistas como Orismay Hernández y Ricardo González, tributarán también a la gala cultural, entre otros artistas.

Durante el espectáculo, el empleo de vídeo mapping será novedad, una tecnología basada en la utilización de proyectores de video para desplegar imágenes sobre superficies reales y conseguir un efecto artístico fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la animación.

La especialista de la Dirección provincial de Cultura en Matanzas, Noslén González, explicó que escuelas, instituciones culturales, educacionales y sociales, calles y plazas se convertirán en activos escenarios para profesar respeto y amor hacia la ciudad de José Jacinto Milanés y Carilda Oliver Labra.

Hoy viernes comenzará el Evento Puro Arte, con una pasarela de diseños de vestuario de Maya Sierra, y una feria en la céntrica calle de Medio, informó Antonio Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Matanzas.

La peña Trovadores y Punto, espacio de Rey Montalvo en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, con invitados del movimiento de la Trovuntivitis de la ciudad de Santa Clara; y el «Salón 325» en la Galería de Arte Pedro Esquerré, son también acciones previstas hoy, en honor al aniversario 325 de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.