Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabezó Miguel Díaz-Canel Bermúdez inauguración de la 36ta. Feria Internacional de La Habana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este lunes a la apertura de la 36ta. Feria Internacional de La Habana, donde la nutrida asistencia ratifica el interés del empresariado mundial por las oportunidades en Cuba

Autor:

René Tamayo León

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este lunes a la apertura de la 36ta. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), donde la nutrida asistencia de hombres y mujeres de negocios ratifica el interés del empresariado mundial por las oportunidades que ofrece Cuba.

En la primera jornada se confirmó la asistencia de unos 3 000 expositores de más de 60 países —además de Cuba—, cuyas muestras ocupan alrededor de 24 000 metros cuadrados del recinto Expocuba.

El mandatario recorrió el Pabellón Central, donde están las entidades cubanas —tanto ciento por ciento de capital nacional como mixtas—, y conversó con expositores y directivos, acompañado por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros ministros.

En Expocuba, Díaz-Canel también sostuvo encuentros bilaterales con el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Yuri Borísov, y el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, quienes visitan la Isla en ocasión de Fihav 2018.

Ambas naciones están entre los principales socios económicos de Cuba, además de China y España; este último país vuelve a ser el de mayor número de expositores y espacios, de entre todos los participantes extranjeros.

La apertura de la 36ta. Feria Internacional de La Habana estuvo a cargo de Rodrigo Malmierca, quien informó que estarán en la capital, como parte de Fihav, 20 delegaciones oficiales extranjeras encabezadas por vicepresidentes, ministros y directivos de entidades de Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.