Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un crucero que trae paz

Durante todo este fin de semana los pasajeros del Peaceboat transmitirán su mensaje de amor y contra las armas nucleares

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

La salida del sol sorprendió por segunda vez este año al Crucero por la Paz (organización no gubernamental Peaceboat, con sede en Japón) mientras atracaba en el Puerto de La Habana para una visita de dos días a Cuba.

Más de 1 200 pasajeros de 22 nacionalidades, detalló PL, llegaron a bordo de la embarcación para transmitir —de puerto en puerto— un mensaje de amistad, amor y contra las armas nucleares.

A nombre de ellos, la directora del viaje, Onda Natsue, manifestó la alegría que siempre les representa visitar la nación caribeña, y para esta ocasión organizaron un foro que entre sus temas tendrá la reciente victoria cubana en la votación de Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El encuentro, dedicado al líder histórico Fidel Castro y al aniversario 60 de la Revolución Cubana, se erige como homenaje a los cientos de miles de víctimas que ocasionaron los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Al igual que en otras ocasiones, llegaron en el crucero sobrevivientes de los ataques nucleares. Los hibakushas  Michiko Tsukamoto y Tamiko Sora participan en el viaje para alertar a las nuevas generaciones de las lamentables consecuencias que puede generar este tipo de amenazas a la humanidad.

José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida a la delegación del buque pacifista, en su mayoría japoneses que se encuentra en la Isla por decimonovena ocasión y la segunda de este año.

Durante el fin de semana, los visitantes recorrerán lugares históricos y turísticos de la capital, e intercambiarán con organizaciones comunitarias relacionadas con la tercera edad, la cultura y con estudiantes, para luego continuar su recorrido.

Algunos de los pasajeros, entre ellos Michiko Tsukamoto y Tamiko Sora, compartieron este sábado con cerca de 200 ancianos en el Convento de Belén, en La Habana Vieja, donde radica un proyecto comunitario para la atención de los adultos mayores.

Ana Cabrera, funcionaria de la Oficina del Historiador de La Habana, explicó a los activistas el funcionamiento del proyecto, que cuenta con servicios especializados de salud, así como con actividades culturales y recreativas.

El Peaceboat efectúa su viaje desde Nueva York, con escala en La Habana, y posteriormente parte hacia Montego Bay, Jamaica, explicó durante una conferencia de prensa el pasado viernes la mensajera juvenil de la Paz Mako Ando.

La iniciativa está convocada por el ICAP, Peaceboat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.