La televisión digital en Cuba a debate en La Habana

El evento constituye una oportunidad para identificar los desafíos actuales al proceso de digitalización de la televisión y evaluar las soluciones que se ha ido dando a los mismos.

Autor:

ACN

Desde el pasado lunes se desarrolla en La Habana el VI Foro de Televisión Digital. El evento cuenta con la asistencia de participantes cubanos y de diversos países, con la mira puesta en el proceso de despliegue de este tipo de tecnología en Cuba.
Glauco Guillén Nieto, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (LACETEL), explicó a la prensa que durante tres jornadas se actualizará a los presentes sobre algunos de los principales resultados obtenidos en la extensión de la televisión digital en el país y los retos que se han enfrentado.En la cita toman parte especialistas y directivos de entidades nacionales e internacionales, entre ellas del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y LACETEL.
El evento constituye una oportunidad para identificar los desafíos actuales al proceso de digitalización de la televisión y evaluar las soluciones que se ha ido dando a los mismos.




También, a tono con los presentes, un encuentro de este tipo ayuda a anticiparse a los posibles imprevistos y permite centrar la atención en propuestas de software -programas- y aplicaciones útiles para el proceso.
El foro lo organizan el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones y LACETEL, y desde la primera edición potencia la socialización del conocimiento entre directivos y especialistas del tema.
La televisión digital, en cuya generalización se trabaja en el país, incluye ventajas como mejoras en la calidad de recepción de los canales, acceso a ellos y a nuevos servicios útiles.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.