Reanudan vuelos desde Polonia hasta Cayo Coco, Cuba

La aeronave Airbus A 330 transportó a 292 pasajeros desde Varsovia hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Guillermo integra el destino turístico ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, noviembre 11.- Con la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea Travel Service al aeropuerto internacional de Cayo Coco, se reanudó este domingo el traslado de turistas polacos al balneario cubano Jardines del Rey.

La aeronave Airbus A 330 transportó a 292 pasajeros desde Varsovia hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Guillermo integra el destino turístico ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila.

El itinerario, con una frecuencia cada 10 días, tiene como receptivo a la agencia de viajes Gaviota Tour y favorece la diversificación de los mercados emisores para la próxima temporada alta de turismo.

El representante del turoperador Itaka en el destino Cuba, Tomas Stezal, señaló que los polacos viajan a la isla motivados por las bellezas naturales, sus paisajes, la historia, el patrimonio, la tranquilidad y la seguridad de este hermoso país, según reseña PL.

El aeropuerto de Cayo Coco recibe unos 24 vuelos semanales procedentes de Canadá (alrededor del 50 por ciento), Reino Unido, Argentina, Rusia y ahora Polonia.

Para la recién iniciada temporada invernal, el aeródromo cubano espera la llegada de más de 50 vuelos semanales, aunque su compromiso es llegar a los 70 en los dos primeros meses de 2019.

El destino turístico Jardines del Rey, que este 12 de noviembre cumple sus 25 años de apertura al turismo internacional, dispone hoy de más de ocho mil 600 habitaciones en 18 hoteles y una amplia red de instalaciones de recreo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.