Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la guía de Martí

Promover el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y obra de José Martí, y fomentar la reflexión y el análisis de la contemporaneidad desde su pensamiento, constituyen tareas fundamentales para los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano

 

Autor:

Iviani Padín Geroy

Promover el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y obra de José Martí, y fomentar la reflexión y el análisis de la contemporaneidad desde su pensamiento, constituyen tareas fundamentales para los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), quienes celebran en La Habana su Consejo Nacional. 

Lil María Pichs Hernández, presidenta de la Comisión de Formación política e ideológica, explicó a Juventud Rebelde que en el encuentro se discutió el informe de cada comisión de trabajo —Formación política e ideológica, Proyección social, Comunicación y Relaciones nacionales e internacionales— y se tomaron nuevos acuerdos, encaminados a incrementar el activismo de la organización y su impacto en la formación política de la masa juvenil.

Destacó, además, la importancia del estudio de la historia en la preparación de los jóvenes, quienes necesitan consolidar argumentos y convicciones para enfrentarse a los cantos de sirena del mundo capitalista y a los nuevos métodos de subversión.

El trabajo tiene que comenzar en la base, dijo, con la realización de actividades dinámicas que se parezcan más a las necesidades actuales de niños, adolescentes y jóvenes.

También señaló que la labor en las escuelas resulta decisiva en el logro de los objetivos de la organización, por lo que continúan trazándose estrategias para que el estudiantado profundice en el pensamiento del Apóstol.

Los participantes recordaron el legado de Armando Hart Dávalos y su trabajo como presidente de la Sociedad Cultural José Martí, así como el pensamiento martiano del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.