Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenidos a la Patria, apóstoles de nuestra salud

En las primeras horas de este viernes comienzan a llegar a la Patria los apóstoles de la salud cubana que son #MásQueMédicos

Autor:

Juventud Rebelde

En las primeras horas del viernes comienzan a llegar a la Patria los apóstoles de la salud cubana que son #MásQueMédicos.

El anuncio lo hizo la víspera el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Desde entonces hasta el cierre de esta edición, y como en estos últimos días, —tras conocerse que Cuba no continuará participando en el Programa Más Médico para Brasil, luego de las declaraciones irrespetuosas y amenazantes del presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro—, miles de cubanos, amigos de la Isla, y no pocas voces brasileñas, han lamentado tal actuación;  y, a la vez, han reconocido la calidad humana y profesional de nuestro personal de la Salud.

La gratitud infinita, y los buenos deseos de que los médicos cubanos sigan prestando su servicio donde se les necesite, han sido expresados de muy diversas maneras. Y para todos, como siempre ha sido, está claro que la dignidad y el altruismo no tienen  precio. A los que regresan en estos días, Cuba los recibe orgullosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.