Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canal de vocería (+ Video)

Un nuevo espacio para brindar información sobre la actual coyuntura en la que Cuba tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba inició este lunes un espacio de vocería a través de su canal de Youtube, en el que se brinda información sobre la actual coyuntura en la que Cuba tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil, y sobre el proceso de retorno de los profesionales cubanos de la salud.

Este primer programa compartió con los usuarios hermosas historias de vida de nuestros médicos, se refirió a la declaración del Ministerio de Salud Pública del pasado 14 de noviembre, a la vez contó con una ronda de preguntas y respuestas, que pueden continuar haciendo a través de la dirección de correo vocero@minrex.gob.cu

Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana, explicó en sus declaraciones que no podemos confiar en que nuestros médicos estén seguros, en un ambiente lleno de incertidumbre, con un gobierno de dudosa profesionalidad que no desea mantener este humanitario programa, reportó Cubaminrex.

«Los médicos cubanos han permanecido laborando en sus puestos hasta el último momento posible. Eso solo lo hacen nuestros médicos. Con ellos están llegando a Cuba en estos días miles de historias que vale la pena compartir» afirmó. 

«No creo que Bolsonaro conozca historias como estas. Invitamos a la prensa brasileña e internacional a que se acerque a estas historias para comprender que los más afectados son los millones de brasileños que podían disponer de atención gracias a los médicos cubanos» agregó.

La próxima transmisión será el miércoles 28 de noviembre. Sale en vivo en español, a las 11:00 hrs. (hora de Cuba) y a las 14:00 hrs (hora de Brasil). Una vez concluida se publican también versiones en portugués e inglés. 

Vea aquí el primer programa

Vea aquí las declaraciones oficiales de Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.