Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya está en Cuba nuevo grupo de colaboradores procedente de Brasil

En la madrugada de este jueves llegó a La Habana el vuelo número 21, que trajo de regreso a la Patria a 212 colaboradores cubanos que integraban el Programa Más Médicos para Brasil. Cinco horas después, en el vuelo número 22, arribaron 210 colaboradores

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este jueves llegó a La Habana el vuelo número 21, que trajo de regreso a la Patria a 212 colaboradores cubanos que integraban el Programa Más Médicos para Brasil. Cinco horas después, en el vuelo número 22, arribaron 210 colaboradores. Con ellos sumarían más de 4500 médicos cubanos los que ya han regresado a Cuba.

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana los recibieron Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y Caridad Diego Bello, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del CCPCC respectivamente; junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Unidad Central de Cooperación Médica, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y trabajadores del aeropuerto.

«Son ustedes hombres y mujeres que no hacen contratos con su Patria sino compromisos con su pueblo», destacó la viceministra de salud pública, Regla Ángulo Pardo.

La también miembro del Comité Central del Partido, recordó que cuando el Programa Más Médicos comenzó en el año 2013, Brasil intentó reclutar a médicos de atención primaria para servir en las comunidades de todo el país, incluyendo 701 municipios que en ese momento no tenían ni un médico.

Miles de nuevos puestos se crearon tanto para profesionales de la salud brasileños como extranjeros. La respuesta mayoritaria de recursos fue de Cuba. Más de 20 mil de nuestros médicos han transitado ya por el Programa, precisó.

Fotos: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.