Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende Cuba los derechos de su pueblo y de otros, Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes a propósito del Día de los Derechos Humanos el compromiso de la isla con este tema y su postura de ayudar a otros pueblos a alcanzarlos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes a propósito del Día de los Derechos Humanos el compromiso de la isla con este tema y su postura de ayudar a otros pueblos a alcanzarlos.

«La Revolución nos enseñó que todos los seres humanos valen, que todas las vidas cuentan, que no hay nada más justo que la igualdad sin igualitarismo», señaló en su cuenta de la red social Twitter, en la cual supera los 55 mil seguidores.

En otro tuit, el mandatario recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo: «el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita respeto, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano, ¿habrá algún país que haya hecho más por los derechos humanos que Cuba?».

Díaz-Canel también plasmó en las redes sociales la posición internacionalista de la mayor de las Antillas, expresada con la presencia en los últimos 55 años de decenas de miles de colaboradores en más de un centenar de países, a los cuales han apoyado en sectores como la salud, la educación, la cultura, el deporte y la superación profesional, indica PL.

En oscuros rincones del mundo donde el egoísmo y el mercado cierran los caminos del desarrollo humano, es posible encontrar siempre a los hijos de la Revolución, misioneros de la educación y la salud, defendiendo los derechos de la Humanidad, precisó.

La comunidad internacional celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, ya que un día como hoy hace 70 años, la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.