Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Salvador Valdés Mesa los agromercados de la capital

En un recorrido por sitios de interés en la capital, acompañado por las máximas autoridades en el territorio, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó la situación de algunos mercados

Autor:

Juventud Rebelde

En un recorrido por sitios de interés en la capital, acompañado por las máximas autoridades en el territorio, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó la situación de algunos mercados agropecuarios.

En su visita al complejo Villoldo, en el municipio de Arroyo Naranjo, que agrupa a los mercados Ideal y agropecuario estatal La Palma, además de ser uno de los más de 170 con que cuenta La Habana, Valdés Mesa resaltó el esfuerzo que se está haciendo en la capital para mejorar los mercados y unidades para la comercialización de los productos agropecuarios.

Al respecto, agregó que se han dado pasos para crear las condiciones en lugares donde la población pueda acceder para adquirir sus productos y “en esta dirección tenemos que seguir avanzando”.

También se interesó por la estabilidad de los insumos y por el servicio de venta del pan liberado, la producción de lechuga en la capital, y recomendó hacer uso de las tecnologías para la conservación de algunos alimentos.

Torres Iríbar comentó que en la capital existen 32 minindustrias asociadas, entre otras ramas, con los servicios lácteos y en estos momentos se está trabajando para combinarlas con la gran industria y producir en diferentes sectores.

Sobre los trabajadores no estatales, Valdés Mesa conoció acerca de algunas acciones en el municipio de San Miguel del Padrón, y expresó que hay que crear las condiciones para el pago de los impuestos.

En otro momento del recorrido, las autoridades visitaron el mercado EJT Virgen del Camino, el cual es abastecido fundamentalmente por la provincia de Artemisa.

Ante la falta de algunos productos, Valdés Mesa señaló la importancia de complementarlos con el apoyo de otros mercados en la capital.

El Primer Vicepresidente se refirió a la necesidad de trabajar no solo por la cantidad, sino también por la calidad y vender sobre la base de ese parámetro.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.