Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos microbuses para fortalecer transporte público capitalino

 Los contratos de adquisición incluyen partes y piezas de repuesto para los equipos en general

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un lote de 450 microbuses de 12 plazas cada uno descargaron este jueves portuarios cubanos por la terminal marítima Haiphong, con vistas a fortalecer el transporte público de la capital, por donde se mueven a diario más de 1 400 000 pasajeros.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los de color amarillo, en su inmensa mayoría, están destinados a incrementar las capacidades de transportación popular, y los de blanco, para tratar de cubrir necesidades de entidades y organismos.

Guillermo González Quintana, jefe de la Dirección de Ingeniería de Transporte Automotriz, del Ministerio de Transporte, explicó que los contratos de adquisición incluyen partes y piezas de repuesto para los equipos en general, fabricados en la empresa rusa GAZ, y que el arribo de estos vehículos está en correspondencia con el anuncio hecho en diciembre pasado en el programa televisivo Mesa Redonda.

Detalla la ACN que los microbuses llegaron a bordo del barco de la compañía noruega Nordic ACT (Flecha del Norte), que partió el 22 de diciembre pasado de Bronka, cerca de San Petersburgo, de la Federación de Rusia.

La Empresa de Ómnibus Urbanos asume el movimiento, diariamente como promedio en La Habana, de más de un millón de personas; otros 100 000 pasajeros son movidos por los ómnibus escolares y de entidades del Ministerio de Transporte, y el resto lo hace a través de los portadores privados, según estadísticas oficiales.

En el programa televisivo Mesa Redonda, también se conoció que deben entrar al país para el transporte público en La Habana 50 ómnibus articulados y 40 rígidos, 400 microbuses de 12 plazas, y se incrementará la disponibilidad técnica del parque, así como que están garantizados los planes de entrega de ómnibus Diana (Artemisa) y triciclos para las provincias en este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.