Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El canciller Bruno Rodríguez rechaza acusaciones de EE.UU. contra Cuba

El jefe de la diplomacia cubana ratificó la solidaridad y el apoyo del pueblo cubano a su homólogo venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano Bruno Rodríguez, rechazó hoy categóricamente las acusaciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU para intentar una condena a Venezuela, reportó PL.

En la cita Pompeo dijo que Cuba interfería en la nación bolivariana, declaraciones que el ministro cubano de Relaciones Exteriores consideró calumniosas para atacar la institucionalidad de Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano negó rotundamente las acusaciones del Secretario de Estado norteamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU, alegando que el asalto a la constitucionalidad venezolana, organizado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras.  


Además de vaticinar el fracaso de esa maniobra estadounidense, Rodríguez señaló que Pompeo utiliza la calumnia contra la isla para justificar el golpe de Estado contra el Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera el ministro cubano denunció el papel protagónico de Washington en el plan contra el ejecutivo bolivariano.

«Secretario de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Washington diseñó, financió y gestionó la pretendida usurpación de la Presidencia venezolana», tuiteó.


Bruno Rodríguez añadió que el secretario norteamericano de Estado pretende la aprobación de su complot contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, urdido, de acuerdo con el canciller cubano, «sobre la base de acusaciones infundadas, datos falsos y enmascaramiento papel de su Gobierno en orquestar ese asalto a la paz regional».

Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana ratificó la solidaridad y el apoyo del pueblo cubano a su homólogo venezolano «con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.