Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nuevas generaciones fortalecen la FMC

Del 6 al 8 de marzo próximos se realizará el 10mo. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Laura Isabel Miranda Camallea

La incorporación anual a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de al menos 56 000 jóvenes, quienes están conscientes del papel que desempeña la organización en la sociedad, y el hecho de que varias de ellas sean secretarias generales en las estructuras de base, es uno de los principales resultados del amplio proceso orgánico del 10mo. Congreso de la Federación, que se realizará del 6 al 8 de marzo próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana

Así lo reconoció la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, en una conferencia de prensa. Además, se refirió a otros avances relacionados con el nivel de participación femenina en cargos de dirección y escaños del Parlamento, la conformación de equipos multidisciplinarios de atención familiar y a la amplia participación en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República.

Sobre el 10mo. Congreso, Amarelle Boué añadió que el evento estará organizado en cuatro comisiones de trabajo, las cuales abordarán diversos temas relacionados con el papel de la organización en el contexto de la actualización del modelo económico, la igualdad de género en familia y sociedad, la juventud como garantía de la continuidad de la FMC y las cuestiones de orden interno.

Apuntó que serán entregadas las órdenes Ana Betancourt y Mariana Grajales a más de 20 mujeres destacadas, y recibirán la Distinción 10mo. Congreso varias federadas consagradas al fortalecimiento de la vida interna de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.