Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La defensa de la Patria está garantizada

Recuerdan participación de unidades del Ejército Central en Playa Girón, la Lucha contra Bandidos y las misiones internacionalistas

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Estamos en mejores condiciones para enfrentar todos los desafíos que se nos avecinan. Tenemos confianza plena en el futuro y en ustedes (los jóvenes) como garantes de ese futuro, tenemos confianza en la Revolución y en sus dirigentes y en la obra que el socialismo continúa proponiendo, expresó este sábado el teniente coronel Miguel Rodríguez Concepción, jefe del Estado Mayor de la Gran Unidad de Tanques, durante el acto por el inicio del año de Preparación para la Defensa 2019.

Según un reporte de la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, en el acto acontecido en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, varios combatientes destacados  fueron condecorados con la medalla Ignacio Agramonte de tercera, segunda y primera clase, la distinción Servicio Distinguido de las FAR y la medalla Destacado en la Producción y la Defensa.

También este sábado el año de Preparación para la Defensa en el Ejército Central comenzó con un acto político y ceremonia militar de ese mando, presidida por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintras Frías.

En la cita también estuvieron el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y jefe de la Región Estratégica Central, junto al general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, los presidentes de los cinco Consejos de Defensa Provincial, así como los respectivos jefes de sus regiones operativas, entre otros invitados.

La primer teniente Malena Darias Sánchez recordó la participación de unidades del Ejército Central en Playa Girón, la Lucha contra Bandidos y las misiones internacionalistas, y señaló la importancia de los jóvenes en la preparación para la defensa como una manera de garantizar la continuidad de la Revolución.

Durante el acto, en el que estuvieron 60 fundadores del Ejército Central, se le entregó el carné de militantes de la UJC a un grupo de combatientes y se reconoció a 12 entidades que sostuvieron un papel relevante en el pasado año de preparación para la defensa. Además, un grupo de oficiales, trabajadores y miembros de los consejos de defensa  fueron condecorados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.