Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que las empresas paguen en tiempo a los campesinos

Chequeó Salvador Valdés Mesa programas de la Agricultura en Pinar del Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— A lograr que la contratación en el sistema de la agricultura esté en correspondencia con los rendimientos y los volúmenes de siembra reales, y hacer que las empresas ejerzan el control y exijan su cumplimiento, exhortó el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, en intercambio con representantes del sector en Vueltabajo.

En el chequeo se informó que la contratación en Pinar del Río hasta la fecha solo asciende al 36 por ciento de lo que se produce en el territorio, aunque en la actualidad se revisa todo el proceso en aras de elevarla en aquellas estructuras productivas que posean potencialidades y puedan aportar más de lo pactado.

Valdés Mesa dialogó con trabajadores de los distintos municipios, sobre todo, de aquellos que están rezagados. Insistió en que los directivos deben visitarlos, escuchar las inquietudes de cada uno, y las empresas han de ser capaces de pagar en tiempo todo lo que se les compra. Añadió que urge aplicar la ciencia y la tecnología para lograr mayores rendimientos y más calidad en las producciones.

Al referirse a la comercialización de los productos agrícolas, expresó que es importante que estos sean beneficiados antes de llegar a los puntos de venta y a los mercados. Agregó, además, que es vital la revitalización del sistema de acopio, para lo cual se cuenta con la ayuda de los gobiernos locales y el acompañamiento del Partido.

En el caso de Pinar del Río, Idael Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, instó a que la Empresa de Acopio tenga mayor participación en el programa de autoabastecimiento municipal, otro de los temas abordados este sábado. En ese sentido, el Primer Vicepresidente argumentó que los municipios deben lograr el autoabastecimiento, tarea en la que son primordiales los polos productivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.