Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Áridos de Guajabana están al debutar

La planta forma parte de los esfuerzos para desarrollar la producción local de materiales de construcción en el territorio, donde ya funcionan pequeñas instalaciones en los 13 municipios

Autor:

Nelson García Santos

CAIBARIÉN, Villa Clara.— La trascendencia que tendrá el molino de áridos de Guajabana, en este municipio villaclareño, destinado a la industria local de materiales de la construcción, fue destacada recientemente por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara.

Destacó que casi la totalidad de esa producción se venderá a la población con el fin de mejorar el fondo habitacional, una prioridad en el país.

Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular en la provincia, sostuvieron un encuentro con  directivos y trabajadores de esa instalación, sometida a un proceso de rehabilitación.

La planta forma parte de los esfuerzos para desarrollar la producción local de materiales de construcción en el territorio, donde ya funcionan pequeñas instalaciones en los 13 municipios.

La de Guajabana, en fase de puesta en marcha, tendrá una capacidad de 50 000 metros cúbicos, y se preparan también condiciones para fabricar aquí cerca de un millón de bloques.

El molino pertenece a la Empresa Geominera del Centro, que además cuenta en Placetas con dos líneas de bloques con un potencial para fabricar 2 000 unidades diariamente. Esta entidad se suma al aporte de áridos, entre estos gravilla, arena, polvo de piedra y granito, sin afectar sus principales producciones a partir del empleo de medios y locales con que cuenta.

Villa Clara se ubica entre las provincias que están a la vanguardia en la venta de materiales para edificar, pero estos aún resultan insuficientes debido a la alta demanda.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.