Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los argumentos de los jóvenes para un Sí por Cuba

Desarrollan la UJC y las organizaciones estudiantiles amplio proceso de intercambio en los centros de las enseñanzas media y superior de todo el país, camino al próximo 24 de febrero

Autor:

Iviani Padín Geroy

Asistir a las urnas y dar un Sí en respaldo a la nueva Constitución de la República de Cuba no solo reafirma nuestro compromiso, sino también nuestra preparación política a la hora de analizar y valorar las leyes que rigen nuestra vida en sociedad, significó Jorge Simón, estudiante de clarinete en la Escuela Nacional de Música.

Añadió: «Estamos viviendo un momento histórico de gran importancia en Cuba, y estamos listos para actuar en defensa de la Revolución». Como la suya, fueron varias las intervenciones que se escucharon este viernes en ese centro educacional, camino al próximo 24 de febrero, cuando más de ocho millones de cubanos acudirán a las urnas para ratificar la Carta Magna.

Lo acontecido allí formó parte de un amplio proceso de reflexión e intercambio de criterios que por estos días se desarrolla en los centros de las enseñanzas media y superior de todo el país, conducido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles, para profundizar en el conocimiento de la Ley de leyes.

Aylín Álvarez, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana, informó a este diario que los debates se desarrollan a partir de un llamamiento realizado por la organización juvenil, en el cual se explica todo el proceso de consulta realizado para elaborar la Carta Magna, y a la vez sirve para garantizar una mejor preparación de las nuevas generaciones para el día de las votaciones.

«Tenemos el deber de convocar a nuestros vecinos y familiares, de convencerlos de la trascendencia del voto a partir de argumentos contundentes. Eso demostrará nuestra preparación y profundo conocimiento de lo que se establece en los artículos de la Constitución», señaló Mariana Núñez, jefa de uno de los destacamentos de 3er. año.

«Como dice Silvio Rodríguez en una canción: “Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo”. Así debemos ser los jóvenes de hoy, inquietos, profundos y conscientes en nuestros análisis, contundentes en nuestros principios y razones», insistió Lucía Poyeaux, quien, aunque a sus 15 años de edad no puede ratificar con su voto la nueva Ley de leyes, está segura de que esta tiene gran importancia para su presente y futuro, y el de toda la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.