Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la nueva Carta Magna, Cuba será un mejor país

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, que en 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy que con la nueva Carta Magna, Cuba será un mejor país, más de su tiempo.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseguró que en 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos. 

Recordemos que el 22 de diciembre de 2018 los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular, para su ratificación, el 24 de febrero de 2019.

Luego de dos jornadas de estudio y otras tantas de debate, los legisladores aprobaron la Ley de Leyes que quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado en julio de 2018 y sometido a un proceso de consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, y que arrojó modificaciones a alrededor del 60 por ciento del articulado.

Con información de la ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.