Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero aspira a mejor playa del mundo

El principal destino de sol y playa del país apuesta por elevar la calidad de las ofertas y sus servicios

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO. Matanzas.— No es casual que la playa de Varadero ocupe el segundo lugar entre las de mayor preferencia en el mundo según los premios Traveller´s Choice 2019, el portal web de turismo TripAdvisor.

«Aspiramos al primer lugar este año», enfatizó Ibis Fernández, delegada del turismo en la provincia de Matanzas.

Avalan la preferencia por el principal destino de sol y playa de la Isla el hecho de que en la última década haya recibido a más de un millón de turistas extranjeros, y en los últimos tres años a más de un millón y medio.

Igualmente sus más de 20 kilómetros de playa, su arena blanca y fina, y la transparencia de sus aguas, la han convertido en un destino aclamado a todas voces en el mundo.

El balneario cubano se ubica detrás de la playa brasileña Baia Do Sancho y posee alrededor de 21 000 habitaciones, con el 83 por ciento de la administración y comercialización a cargo de cadenas extranjeras.

«La protección de las playas en Cuba es una prioridad del Estado, del Citma, del Instituto de Planificación Física y del propio Mintur», sostuvo Ibis Fernández.

Afirmó que para el 2020 aspiran a declarar a la totalidad de la playa como ambiental, categoría que ya ostentan varias instalaciones hoteleras.

Según la directiva del Mintur, para este año se proponen reanimar más la vida nocturna, extender los horarios de servicios en tiendas y restaurantes, el recorrido de los ómnibus las 24 horas; implementar la telefonía celular 4 G para que los clientes estén comunicados desde que se trasladen en el ómnibus hasta los hoteles; además del comienzo de la inversión de un parque temático y del Cabaret Continental, aledaño al hotel Internacional de Varadero.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.