Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro entre educadores norteamericanos y cubanos

José Rogelio Carvajal González, presidente de la filial de la Asociación de Pedagogos en Villa Clara, destacó entre los temas de la cita las políticas educativas en ambos países, las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, la enseñanza de valores y del idioma inglés y español

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Pedagogos norteamericanos y cubanos protagonizarán el encuentro Búsquedas investigativas entre el 18 y 24 próximos con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, ambas de esta ciudad.

Desde hace 25 años se realizan esos intercambios, organizados por la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba, y en esta ocasión participarán más de 40 profesores de Universidades de Estados Unidos y 83 de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

José Rogelio Carvajal González, presidente de la filial de la Asociación de Pedagogos de esta provincia, destacó entre los temas de la cita las políticas educativas en ambos países, las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, la enseñanza de valores y del idioma inglés y español.

Un momento especial lo constituirá el análisis sobre los aportes de estos encuentros, los cuales constituyen un valioso espacio de intercambio de experiencias para los asistentes que se acercan de la mano de los protagonistas a pormenores de ambos sistemas educacionales.

Durante su estancia acá, los pedagogos norteamericanos visitarán centros educaciones y del sector de la cultura, además de presenciar espectáculos artísticos. Igualmente, realizarán una visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.