Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedagogos de Estados Unidos elogian educación cubana

Cuarenta profesores de universidades de Estados Unidos y un grupo similar de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, pasan revista a temas sobre la educación, la formación del maestro, la educación superior, las políticas educativas y la formación de valores

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El hecho de mantenerse vigente durante 25 años, contra viento y marea, le confiere una jerarquía respetable y provechosa al encuentro de pedagogos cubanos y norteamericanos para intercambiar sobre sus sistemas de educación, entre otros temas de actualidad sobre ese sector.

Los participantes han tenido palabras de elogio para la educación de nuestro país que resulta un ejemplo en el mundo, para sus profesores y maestros, así como de agradecimiento por las condiciones para desarrollar el encuentro que concluye este fin de semana.

Organizado por la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba (APC), en esta 25ta. edición, bajo la premisa de búsquedas investigativas, participan 40 profesores de universidades de Estados Unidos y un grupo similar de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Xiomara Santos Lago, vicepresidenta primera de la APC, destacó que estos encuentros acrecientan el conocimiento y nutren la fraternidad a través de la cultura y la educación.

Santos Lago subrayó que facilita también socializar investigaciones y pasar revista a temas sobre la educación en Estados Unidos y Cuba, la formación del maestro, la educación superior y el las políticas educativas y la formación de valores, por citar ejemplos.

En la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, ambas de esta ciudad, se desarrollarán sesiones de trabajo del encuentro que incluye también visitas de los pedagogos norteamericanos a centros educaciones y del sector de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.