Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Miguel Díaz-Canel balance de trabajo del ICRT

Durante el debate, sobresalió que es necesario ser más creativos al momento de difundir verdades; ofrecer más participación a los públicos; producir y transmitir programas con calidad y lograr un empleo eficiente de las tecnologías

Autor:

Juventud Rebelde

¿Están satisfechos los públicos con la programación de la radio y la televisión en Cuba? Con esa pregunta comienza el balance de trabajo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), presidido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Al intervenir en esta capital en la clausura del encuentro, que abordó los resultados de 2018 y las prioridades del sector para este año, el mandatario advirtió sobre las acciones montadas desde el exterior para penetrar y romper la identidad cubana.

Durante el debate, sobresalió que es necesario ser más creativos al momento de difundir verdades; ofrecer más participación a los públicos; producir y transmitir programas con calidad y lograr un empleo eficiente de las tecnologías.

Díaz-Canel reiteró además su convocatoria a ser sensibles ante los problemas de las personas, a tener inquietud revolucionaria y a trabajar con la cultura del detalle, realizada en las últimas semanas en los balances de ministerios y otras entidades de la administración central del Estado.

También abogó en la reunión por potenciar la presencia en las redes sociales, espacio donde se libra una batalla ideológica en rechazo a la agresividad contra la Revolución cubana.

Otra prioridad fijada por el Presidente fue la vinculación con las universidades, en aras de enfrentar y resolver los problemas desde la ciencia. Insistió además en la importancia de apostar por la calidad de los contenidos y por tener siempre presente el interés del público.

Los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros, sobresalieron entre los temas debatidos durante el encuentro.

 (Noticia en construcción. Con información de la periodista Angélica Paredes y de Prensa Latina)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.