Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la misma fuerza, y ejemplo de Mella, Camilo y el Che

Serán 28 los colectivos destacados que recibirán este año la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, y tres los jóvenes que llevarán en su pecho la Orden Julio Antonio Mella

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Serán 28 los colectivos destacados que recibirán este año la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tres los jóvenes que llevarán en su pecho la Orden Julio Antonio Mella, y 82 las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría. Estos reconocimientos enaltecen a quienes ponen toda su capacidad, energía, responsabilidad, heroísmo y amor en su quehacer por la Patria.

Como parte de los festejos por el 4 de Abril, la noche de este viernes, a una representación de los galardonados se les entregaron los estímulos, en una solemne ceremonia, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

El doctor Rodolfo Morales Mato, quien labora en el cardiocentro Ernesto Che Guevarra, en Villa Clara, y el mayor Leonel Rodríguez Cedeño, oficial del Minint, estuvieron entre quienes se le impuso la Orden Julio Antonio Mella que, al igual que las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, las confiere el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la organización juvenil.

Durante el acto —celebrado en La Habana— fueron, además, reconocidos José Ángel Maury De Toro, Eddie Galán Jiménez y Ricmar Rodríguez Gutiérrez, quienes se desempeñaban como jefes del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Sección de Cuadros del Comité Nacional de la UJC, y presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, respectivamente. Los tres pasan ahora al trabajo profesional del Partido.

También el Buró Nacional homenajeó a un grupo de cuadros y trabajadores con más de 35 años en la organización. A todos ellos, Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, felicitó y agradeció por saberse protagonistas del presente y el futuro de la Patria, y por consagrase a nuevas misiones y desafíos con la misma fuerza, el ejemplo, el talento y la tenacidad de Mella, Camilo y Che.

Al acto asistieron, además, los miembros del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la FMC y la CTC, respectivamente; Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros invitados. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.