Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcaldesa de Nueva Orleans: Estamos esperando el fin del bloqueo

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, prosiguió este jueves su intensa agenda en Cuba y precisó que en materia de educación hay mucho que aprender de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, prosiguió este jueves su intensa agenda en Cuba y precisó que en materia de educación hay mucho que aprender de la Isla.

La funcionaria, quien asumió el cargo en mayo pasado, estuvo en la Casa de la Amistad, en el Vedado habanero, donde fue recibida por la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera, reseñó PL.

Es muy importante para Nueva Orleans construir una relación con Cuba, enfocada fundamentalmente en los avances en materia de educación y salud, aseguró la alcaldesa, destacó la ACN.

El nivel de alfabetización en la Mayor de las Antillas es muy alto, y cuando se compara este indicador con Nueva Orleans, es perceptible que hay mucho que aprender, puntualizó.

Refirió que lo mismo sucede cuando se analiza el sistema primario de salud. Manifestó que la ciudad estadounidense puede tomar experiencias para perfeccionar su programa materno infantil.

Como logros de la nación caribeña ponderó también las facilidades de las mujeres para acceder a tratamientos contra el cáncer de mama, los cuales son gratuitos y de calidad.

Cantrell dijo tener conocimiento sobre los sufrimientos que genera en el pueblo cubano el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y resaltó que la ciudad más poblada del estado de Louisiana no está de acuerdo con esa política económica y financiera.

A pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno federal, buscamos la manera de asociarnos con la nación caribeña, especialmente en los sectores de salud y educación, afirmó la alcaldesa de Nueva Orleans.

Estamos esperando el fin del bloqueo para ser los primeros en asociarnos con Cuba, dijo, y comentó que en la delegación que la acompaña se encuentran representantes de centros de Educación Superior y de autoridades portuarias, los cuales tienen proyectado abrir la colaboración con la Isla.

Aclaró que pese a las recientes amenazas de la administración de Donald Trump sobre el aplazamiento por solo dos semanas de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual abriría las puertas de manera arbitraria e ilegal a miles de demandas contra Cuba, tanto Nueva Orleans como otros condados están listos para trabajar de conjunto con la nación caribeña.

Cantrell conversó la víspera con funcionarios de la Cancillería, encabezados por el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

La oficina de Cantrell enmarcó la visita en el interés de conocer sobre el desarrollo económico, la educación y la salud en Cuba, así como de explorar oportunidades de acercamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.