Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se hará sentir en sus plazas

«En las plazas de toda Cuba nos vemos el 1ro. de mayo, para denunciar el bloqueo, la agresiva política de EE. UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, para reclamar la liberación de Lula, para ratificar que: “Aquí no se rinde nadie”», expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

«En las plazas de toda Cuba nos vemos el 1ro. de mayo, para denunciar el bloqueo, la agresiva política de EE. UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, para reclamar la liberación de Lula, para ratificar que: “Aquí no se rinde nadie”», expresó este lunes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.

Las marchas en todo el país, con el lema fundamental de Unidad, Compromiso y Victoria, se realizarán a pocos días de haber concluido el 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que en su declaración final condenó la Ley Helms-Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas contra nuestro país y recabó de las organizaciones amigas su apoyo para denunciar el carácter extraterritorial de la ley, esencialmente el título III.

Igualmente, el mayor cónclave de la clase obrera cubana aprobó «exigir desde nuestros colectivos laborales al Gobierno de Estados Unidos la eliminación del genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto injustamente a nuestro heroico pueblo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo».

Con estas motivaciones e inspirados en el concepto de Revolución expresado por Fidel, precisamente el 1ro. de mayo del año 2000, los trabajadores inundarán las avenidas de la Isla, en franca demostración de respaldo a la continuidad de la obra revolucionaria y a la participación protagónica del pueblo en la batalla económica para enfrentar las amenazas del imperialismo yanqui, y para salir, una vez más, vencedores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.