Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Guantánamo el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

Como parte de las acciones del Seminario quedará oficialmente constituido el 23 de febrero como el Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, María do Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz y Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido  en Guantánamo, ha sido inaugurado en Guantánamo el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, informa ACN.

Con el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas como escenario, y la participación de cerca de un centenar de pacifistas de una veintena  de países, el evento se propone ser un espacio propicio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aprobada en Dublín, Irlanda.

Los presentes, en su mayoría norteamericanos, abogarán por la paz en el planeta y denunciarán la injerencia imperial en Latinoamérica, causas entre las que se encuentra la ilegal base estadounidense ubicada en Guantánamo.

Como parte de las acciones del Seminario también quedará oficialmente constituido el 23 de febrero como el Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras.

Asimismo, será reafirmada la vigencia de la Proclamación de  América  Latina y el Caribe como zona de paz, suscrita  en La Habana, en enero de 2014, por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.