Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Angola: intereses comunes por la soberanía

Francisco Boaventura Chitapa, primer secretario interino de la JMPLA, agradeció la oportunidad de intercambiar en diferentes actividades con el pueblo de Cuba, especialmente con los jóvenes

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La presencia de la Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (JMPLA) en Cuba consolida la unidad de ambas naciones, y ratifica nuestros intereses de luchar por el derecho a la soberanía y la autoderminación de todos los pueblos del mundo, expresó este martes Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Durante un encuentro con la delegación juvenil del país africano —la cual realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas—, Marsán Aguilera explicó a los jóvenes que la nación se encuentra en un contexto complejo a raíz del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Agregó que también por el comienzo de las demandas en virtud del título III de la Ley Helms-Burton, conocida también como Ley de la Esclavitud. «Ante este intento de Estados Unidos de controlar el destino de nuestro país, el pueblo de Cuba ratifica que no se dejará doblegar jamás», sentenció.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez 

En el intercambio se trataron, además, temas referentes a la realidad latinoamericana actual, y la intención de la nueva administración norteamericana de derrotar los gobiernos progresistas de América Latina, para restaurar el neoliberalismo. Ante esta situación, se ratificó la postura de Cuba de apoyar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, y el rechazo a los intentos golpistas del imperio yanqui.

Por su parte, Francisco Boaventura Chitapa, primer secretario interino de la JMPLA, agradeció la oportunidad de intercambiar en diferentes actividades con el pueblo de Cuba, especialmente con los jóvenes, demostrando así que a pesar de la distancia geográfica y las diferencias culturales, las dos naciones están unidad por la historia y los intereses comunes de lucha por la soberanía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.