Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potencia Cuba desarrollo del turismo de naturaleza

Irasema Redondo, funcionaria del grupo empresarial Flora y Fauna, expresó que gracias al diseño de una estrategia para este fin, podrán ser eficazmente explotadas las potencialidades existentes en el país para el disfrute de la biodiversidad nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Para potenciar el turismo de naturaleza en Cuba, el grupo empresarial Flora y Fauna apuesta tanto por la multiplicación de capacidades hoteleras como por el desarrollo de la industria que contribuirá con este propósito.

Irasema Redondo, funcionaria de la dirección de turismo de esa entidad, dijo que gracias al diseño de una estrategia para este fin, podrán ser eficazmente explotadas las potencialidades existentes en el país para el disfrute y cuidado de la biodiversidad nacional.

Si bien ahora los anima el deseo de incrementar la infraestructura de alojamiento, para una segunda etapa de su plan de desarrollo valoran convertirse ellos mismos en fabricantes y proveer al mercado nacional de la tecnología de hospedaje que ahora importan.

Presentes en la 39na. Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), la empresa Flora y Fauna exhibe las cabañas que, en principio, serán montadas en la zona sur de la oriental provincia de Granma, reseña PL.

Se trata, abundó Redondo, de una colaboración que establecimos con una empresa portuguesa para la compra de pequeñas casas prefabricadas con terminaciones en madera o plástico que pueden ser de una, dos y hasta tres habitaciones, de acuerdo con el confort que pretendamos tener en cada lugar.

Al ser ecológicas permiten el cuidado del medio ambiente, que es en definitiva la razón de ser de nuestra empresa, dijo.

El grupo Flora y Fauna gestiona el cuidado de 82 áreas protegidas en el país, en cuyos predios pueden ser realizadas actividades orientadas a la práctica del senderismo, la observación de aves y vegetación, equitación, el snorkeling y el buceo, puntualizó la funcionaria.

Algunos de los emplazamientos que tenemos previstos abastecer con esta tecnología, o casas Diff, se ubican en las provincias de Holguín y Sancti Spíritus, y en la Ciénaga de Zapata, donde tenemos mucha demanda con la actividad asociada a la pesca.

Con una gran adaptabilidad a cualquier medio, la funcionaria pondera el hecho de que estos inmuebles, con una durabilidad estimada de 25 años, pueden ser montados en pocos días y su desmontaje solo requiere de horas, lo cual resulta de mucha utilidad para mudar los emplazamientos o en caso de un evento climatológico extremo.

Para FITCuba2019, que se celebra desde el pasado día 7 y hasta el próximo 11 de mayo en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña, fueron otorgadas más 2 000 acreditaciones a delegados procedentes de 40 países.

En esta ocasión se homenajea a España como país invitado de honor y a La Habana que, en noviembre próximo, arribará a su aniversario 500.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.