Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes universitarios espirituanos ponen la realidad de Cuba en las redes sociales

La vida nos impone cosas nuevas, nuevas formas de actuar. Para eso hace falta estar informados, tener conocimientos e investigar constantemente, expresó el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPĺRITUS.— ¿Cómo es la batalla en las redes sociales?, fue una de las preguntas lanzadas como ráfaga por el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad José Martí de esta provincia.

Y con la misma velocidad planteada, recibió respuestas que evidenciaron un quehacer constante, con energías bisoñas y que apuestan por develarle al mundo la realidad mirada por la juventud.

Laura Selena Castañeda, una de las asistentes en el diálogo, señaló: «Publicamos cada una de las actividades que hacemos para que el resto del orbe sepa que tenemos un protagonismo en acciones de trascendencia y que son ideadas por nosotros. Con esos ejemplos desmontamos todas las ideas construidas por nuestros enemigos que venden una nación totalmente diferente a la Cuba actual».

Al conocer de la voz de otros jóvenes respuestas similares, sobre todo aterrizadas a una experiencia realizada en la casa de altos estudios como expresión de rechazo al Título III de la Ley Helms-Burton, el dirigente parlmentario insistió que no se debe detener el trabajo en las redes sociales. «La vida nos impone cosas nuevas, nuevas formas de actuar y para eso hace falta estar informados. Tener conocimientos e investigar constantemente», enfatizó.

A lo que Naima Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, le informó que en ese centro se labora con la estrategia de que todas las ciencias estén entre lazadas para responder el trabajo en cada asignatura desde la informatización.

Antes de concluir el diálogo, Lazo Hernández recibió un DVD con evidencias del quehacer juvenil en homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, muchas de las cuales están en la red de redes.

Posteriormente, el dirigente parlamentario presidió la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, donde se pusieron sobre la mesa de análisis diferentes tópicos como los relacionados con la eliminación de vectores que transmiten enfermedades, la implementación de las acciones del Programa Integral de Perfeccionamiento del Poder Popular y la necesidad de elevar la calidad de los servicios a la población y reforzar los vínculos en las comunidades.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.