Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra confirmación de que el mundo está con Cuba

La acogida del empresariado regional a la realización de la 16ta. edición de la Feria Comercial Expocaribe demostró una vez más el apoyo internacional ante el recrudecimiento de la Ley Helms-Burton contra Cuba

Autor:

Ledys Camacho Casado

Una prueba significativa del respaldo a la Mayor de las Antillas ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con la activación del Título III de la Helms-Burton, es la acogida del empresariado regional a la realización de la 16ta. edición de la Feria Comercial Expocaribe, que del 19 al 22 de junio próximo sesionará en el complejo cultural Heredia de Santiago de Cuba.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, informó este martes en conferencia de prensa que han contratado espacios para exponer sus productos y servicios 28 compañías de 12 países y unas 130 entidades nacionales y, adicionalmente, se prevé la asistencia de decenas de empresarios visitantes en la modalidad de maleta en mano.

Que sea tan favorable la respuesta a la convocatoria de esta cita es un ejemplo más de que el mundo está con Cuba, afirmó el titular de la Cámara, al precisar que cada territorio mostrará sus productos exportables consolidados y habrá ocasión para promover las ventas de nuevos rubros.

Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, explicó que la segunda mayor bolsa comercial cubana se retoma en el contexto del aniversario 25 de la Asociación de Estados del Caribe, y de acuerdo con el programa, el plato fuerte del evento será el 12do. Foro Empresarial del Gran Caribe.

Este espacio imprescindible permitirá promover el comercio, la inversión extranjera y el intercambio de conocimientos sobre asuntos de interés para los países de la región en múltiples esferas a partir de fomentar las mejores prácticas, experiencias y perspectivas para un desarrollo sostenible.

Expocaribe 2019 ofrece la oportunidad al empresariado del Caribe de exponer y promocionar sus productos y servicios, e intercambiar con sus homólogos de diferentes sectores de la economía cubana y regional, con vistas a identificar oportunidades de negocios conjuntos en función de impulsar la complementariedad económica y comercial entre nuestros países.

Este escenario reanimará espacios para sostener encuentros que potencien y diversifiquen las relaciones comerciales y de cooperación en beneficio del desarrollo y una mayor integración de las economías del Gran Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.