Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadie podrá bloquear el talento de la juventud cubana

Este martes fue oficialmente acreditada en La Habana la preselección nacional a las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos, en un acto realizado en el Memorial José Martí

Autor:

Margarita Barrios

«Nadie podrá bloquear el desarrollo del talento de la juventud cubana. En nosotros estará siempre presente el pensamiento científico que nos inculcó nuestro inolvidable líder Fidel Castro», afirmó Sofía Albizu-Campos Rodríguez, integrante de la preselección nacional a las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos correspondientes al curso escolar 2018-2019.

Al hacer lectura del juramento, en nombre de los jóvenes de todo el país que conforman la preselección, durante un acto realizado en el Memorial José Martí, de La Habana, Sofía destacó la fuerte preparación recibida en el Centro Nacional de Entrenamiento, equipado hoy con novedosas tecnologías y otras comodidades.

«En una atmósfera de tensiones internacionales, nuestro país continua batallando por lograr un desarrollo económico y social, y estamos seguros que esta preparación que hemos recibido es una contribución importante al fortalecimiento del impetuoso avance de la Revolución Cubana.

«Reafirmamos desde lo más profundo de nuestros corazones el compromiso de todos con la patria, con su prosperidad y desarrollo científico, así como juramos ser dignos representantes de la juventud cubana y dar nuestros máximo esfuerzo por alcanzar resultados excelentes en cada competencia. Nuestra bandera estará junto a nosotros en cada resultado exitoso», significó.

La estudiante Sofía Albizu-Campos Rodríguez, integrante de la preselección nacional a las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos correspondientes al curso escolar 2018-2019. Foto: Margarita Barrios

En nombre de los profesores, Rolando Alfonso Valdés, entrenador de la asignatura de Química durante más de 35 años, destacó que el sueño de apreciar la participación y la victoria en cada competencia por esa vanguardia estudiantil es una realidad.

Recordó que Cuba ha participado en Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe, así como en las Iberoamericanas, en las cuales ha obtenido varias medallas de oro, plata y bronce.

Destacó también la presencia de estudiantes nuestros en las competencias de carácter mundial, donde se han alzado con varias medallas en las diversas asignaturas, destacándose el oro olímpico en Matemática 2001 y en Química 2005.

En nombre de los profesores, hsbló Rolando Alfonso Valdés, entrenador de la asignatura de Química durante más de 35 años. Foto: Margarita Barrios

En el acto se encontraban, además, la Doctora en Ciencias Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación; el Doctor en Ciencias José Luis García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior, así como metodólogos nacionales y profesores de los estudiantes que conforman la preselección.

Los estudiantes integrantes de la Preselección durante el acto que tuvo lugar en el Memorial José Martí: Foto Margarita Barrios

Los jóvenes integrantes de la Preselección cubana a las olimpiadas mundiales fueron reconocidos en el acto. Foto: Margarita Barrios

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.