Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el desarrollo compartido del Gran Caribe

Abrió sus puertas en Santiago de Cuba, la 16ta. Feria Comercial Expocaribe 2019, que se extenderá hasta el próximo sábado

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Fiel al compromiso de convertir al Gran Caribe en un espacio de desarrollo compartido abrió sus puertas la víspera la 16ta. edición de la Feria Comercial Expocaribe 2019, evento que se retoma, tras 11 años de pausa, también como una oportunidad para profundizar los lazos con esa región geográfica que en 2018 representó el 16 por ciento del comercio cubano con el mundo.

Los convoco a seguir trabajando por el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, por la solidaridad y la unidad para conseguir el objetivo de lograr un espacio para el desarrollo compartido y sostenible en el Gran Caribe, expresó Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, al dejar inaugurada la cita.

Agradeció asimismo la confianza y el respaldo a Cuba que significa en las actuales circunstancias de recrudecimiento de la agresión imperialista la impresionante participación de 18 delegaciones oficiales presididas por ministros y viceministros, alrededor de 80 empresas de 25 países, las cámaras y promotoras de  comercio de ocho países caribeños, más de 300 expositores en un área de 3 000 metros cuadrados y de importantes personalidades como June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en tierra santiaguera, Beatriz Jhonson Urrutia, definió a esta Feria como una oportunidad excepcional para fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales con la región. Mientras que la Secretaria General de la AEC —organización que celebra en el contexto de Expocaribe sus 25 años de fundada—, significó que el Gran Caribe no podrá llegar a serlo realmente si no tenemos integración, cooperación y respeto entre todos.

Al acto inaugural asistió también el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la oriental provincia, Lázaro Expósito Canto.

Luego, la comitiva recorrió los stands de los países caribeños presentes en la bolsa comercial.

La víspera, además, abrió sus puertas el 12do. Foro Empresarial del Gran Caribe, evento auspiciado por la AEC, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Allí, Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, instó a enfrentar desde la unidad y la integración los complejos desafíos regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.