Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos oficiales al servicio de la Patria

Comenzaron graduaciones de las instituciones docentes del nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con frases entrecortadas por la emoción, las lágrimas y los abrazos de sus familiares, Jessica Menéndez Orta asume ahora una nueva etapa como teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). «Es este un momento decisivo para el país, y todos debemos hacer frente a las agresiones enemigas», expresa con la misma energía con que asumió su carrera en la especialidad de Logística Militar, de la cual se graduó como primer expediente.

Al igual que ella, los cadetes y oficiales de la promoción aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, recibieron este lunes sus honores de graduados con la máxima de defender siempre la soberanía nacional y nuestras conquistas.

Así también lo siente Ernesto Pedroso Prevost, primer expediente de Artillería Terreste, quien recuerda en este momento los deseos de servir a su país que lo motivaron a estudiar una carrera militar, y que hoy lo comprometen para ejercer su deber.

«Fueron años de esfuerzos, de sacrificios, y este título que recibimos significa otra etapa en la que mantendremos los mismos baluartes de entrega y compromiso» aseguró Lázaro Leandro Pérez Rodríguez, primer expediente de Ingeniería Militar.

En la ceremonia, se les impuso, además, la medalla Ignacio Agramonte de Tercera Clase a los estudiantes más integrales. Por su parte, agregados militares de diferentes países entregaron reconocimientos a los mejores expedientes de las Instituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR.

Hoy le decimos a la administración norteamericana que nuestro Socialismo no se rendirá ante la asfixia económica y la penuria, recalcó el general de brigada Pedro Ondarse Díaz, jefe de la Comisión de Exámenes Ministeriales, quien enfatizó en La calidad del proceso de pruebas y el compromiso con la Revolución de los egresados.

Esta ceremonia —que da comienzo a las graduaciones de las restantes instituciones docentes del nivel superior de las FAR—, contó con la presencia del general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR; de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; así como de otros jefes y oficiales de las instituciones armadas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.