Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman convenio Turkish Airlines y el Mintur

El acuerdo ha impactado de manera positiva en el traslado de turistas hacia La Habana desde Turquía 

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de Ventas para las Américas de la Línea Aérea de Turquía (Turkish Airlines) Mustafa Dogan y Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Marketing del Ministerio de Turismo (Mintur), rubricaron este martes un Memorando de Entendimiento para potenciar el turismo entre ambas naciones. La ceremonia se realizó en el hotel Nacional con la presencia de la embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci; Salih Ahzem, director de Turkish Airlines en la Isla, y Rosa Nieves, directora general de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

Cruz Rodríguez hizo un recuento de los diferentes acuerdos firmados desde junio de 1999 con la parte turca y significó que desde la apertura de los vuelos directos de esa línea a la Isla se ha incrementado el número de visitantes de ese país, que en 2018 llegó a 17 556.

Agregó que esa conexión aérea ha impactado de manera importante en el traslado de los turistas hacia La Habana desde Turquía y desde otros países de la región, con posibilidades de incrementarse.

Por su parte, Dogan informó que ahora Turkish Airlines vuela a 124 países y 320 destinos con una flota de 336 naves. Cuentan con 16 000 empleados, y con la subscripción de este documento promocionarán el destino Cuba en numerosos países, pues a Turquía llegan anualmente alrededor de 46 millones de turistas. 

Al hacer las conclusiones, la embajadora Berris Ekinci reafirmó el apoyo de su país a la ampliación del comercio y las inversiones con Cuba, condenó el bloqueo económico unilateral que Estados Unidos mantiene por cerca de 60 años contra la Isla y rechazó la reciente aplicación del Título III de la ley Helms-Burton. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.