Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito en Villa Clara dejó 18 personas lesionadas (+Fotos)

Un total de 18 personas, de ellos dos menores, resultaron lesionadas —sin peligro para la vida— en el accidente de tránsito ocurrido a las 5:15 a.m. de este domingo en la Autopista Nacional con destino a Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 18 personas, de ellos dos menores, resultaron lesionadas —sin peligro para la vida— en el accidente de tránsito ocurrido a las 5:15 a.m. de este domingo en la Autopista Nacional con destino a Sancti Spíritus, en el tramo correspondiente al municipio de Placetas.

La eventualidad ocurrió cuando el camión de pasajeros, procedente de La Habana y con destino a las provincias orientales, interceptó un equino suelto en la vía.

La colisión provocó que el vehículo se saliera de la carretera, y finalmente se volcara en una cuneta, además de provocar la muerte instantánea del animal, propiedad de un campesino privado.

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

De inmediato, autoridades del Partido y Gobierno en Placetas, así como de la Guardia Operativa, se personaron en el lugar, para atender a los accidentados; mientras que los niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Infantil José Luis Miranda, de Santa Clara, y el resto al Arnaldo Milián Castro, donde reciben la pertinente asistencia médica.

El resto de los pasajeros también será sometido a exámenes para descartar cualquier situación que ponga en peligro sus vidas, y después facilitarles la transportación hacia sus lugares de origen.

Los menores se nombran: Yurannis Córdova Barreras, de dos años de edad, quien viajaba con sus padres, y Diego Jonathan Galán Osorio, de siete años de edad, los que todavía se mantienen hospitalizados.

Por su parte, Heriberto López Pérez de Alejo, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, expresó que esa parte de la Autopista de Sancti Spíritus, de tres sendas, resulta una de las más peligrosas, y que nuevamente la presencia de animales sueltos en la carretera provoca un accidente, con las consiguientes consecuencias, aun cuando en esta ocasión, no se lamentaron pérdidas humanas.   

Precisó, que recientemente en ese mismo tramo se realizó un operativo, donde fue decomisado ganado vacuno, a fin de evitar hechos como el ocurrido; sin embargo, prosiguen las violaciones con sus nefastas consecuencias.

También, acudieron de inmediato a los hospitales antes mencionados, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, entre otros dirigentes y autoridades de la provincia, para interesarse por los afectados.

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, se personaron en el Hospital Infantil José Luis Miranda, de Santa Clara, para interesarse por la salud de los menores accidentados. Foto: Carlos Rodríguez Torres 

(Con información del Semanario Vanguardia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.