Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa avileña trabaja para lograr asociación económica internacional

Ciegoplast avanza en la preparación del expediente para lograr una asociación internacional y fabricar en Cuba las tuberías de polipropileno, un tipo de conducto con amplia demanda en el mercado internacional 

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
www.tvavila.icrt.cu

Ciego de Ávila.— La empresa avileña Ciegoplast avanza en la preparación del expediente para lograr una asociación internacional y fabricar en Cuba las tuberías de polipropileno, un tipo de conducto con amplia demanda en el mercado internacional a partir de su resistencia a temperaturas extremas y una vida útil estimada en más de 50 años.

Sergio Barrios García, director general de la entidad, informó que se trabaja en el estudio de factibilidad y la intención es presentar en el último trimestre del año la documentación ante el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

De acuerdo con el directivo, de lograrse una asociación con una empresa internacional el país estaría en condiciones de sustituir las importaciones de una tubería utilizada hoy en una amplia gama de servicios, como conexiones de calderas y plantas industriales, redes hidráulicas y sanitarias de hospitales y centros turísticos.

Información consultada en distintas empresas comercializadoras coinciden en que las tuberías de polipropileno se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones en el mundo para el suministro de agua potable a presión y la distribución de distintos fluidos en los sectores domésticos e industriales.

Entre las ventajas más reconocidas, se ha demostrado que las tuberías de polipropileno son de fácil manejo por su elasticidad y resistencia, poseen excelente aislamiento térmico, sus paredes son completamente lisas, lo cual facilita el transporte de los líquidos.

Además, muestran una alta resistencia a las presiones y los golpes, y los conductos obtenidos de este material son inalterables ante la corrosión y los productos químicos.

Ciegoplast posee varias ventajas para una asociación económica internacional de ese tipo, sobre todo a partir de sus 20 años de experiencia en la producción de tuberías de polietileno de alta densidad, de la cual fabrican todos los diámetros con sus accesorios, al punto de ser la única empresa en Cuba productora de conductos de 1 200 milímetros.

El pasado año, la empresa avileña registró ingresos superiores a los 25 millones de pesos y fabricó 304 kilómetros de tuberías, destinadas la mayor parte a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la rehabilitación de las conductoras en la provincia de Camagüey y la región oriental del país, resultados que valieron para obtener la condición de Vanguardia Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.