Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A lo grande se va el verano (+ Video)

En La Habana, sede de las las actividades centrales para poner punto final a la temporada estival, y en el resto del país, se ha diseñado una jornada muy movida, para dar la bienvenida también al nuevo curso escolar

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una despedida a lo grande, liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se le dará en La Habana —sede de las actividades centrales— y en todo nuestro país, a la intensa y diversa temporada estival que este 2019 ha animado la vida y las vacaciones de casi toda la familia cubana, en especial la de sus niños, adolescentes y jóvenes.

Esa certeza la compartió con este diario Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, quien expresó que para poner punto final al verano se han diseñado opciones culturales, deportivas y recreativas en todas partes, al igual que una amplia variedad de ofertas gastronómicas, para cargar las mochilas de la alegría y buena energía que también mucha falta le hacen al ya cercano curso escolar 2019-2020.

El dirigente juvenil aseguró que en conocidos escenarios de la capital de los 500, sobre todo, espacios públicos en las comunidades —incluyendo las ubicadas en sitios de difícil acceso— se intensifican las propuestas, con el apoyo de organismos e instituciones y las iniciativas locales.

En la Ciudad Maravilla, por ejemplo, se ha previsto una jornada muy movida, al decir de Acosta Abrahantes, y entre los muchos espacios escogidos para decir adiós a la temporada vacacional están las playas del Este, en especial Guanabo, así como también Primera y 70, Miramar, Playa; el parqueo de Coppelia, el parque Fe del Valle, el Centro Histórico, el Balneario Universitario, la céntrica Rampa y La Piragua.

Esos sitios serán «tomados» por el grupo artestudio El hombrecito verde, la compañía infantil Cascabel, Vedarte y Tiempos, así como por el talento de miembros de la Asociación Hermanos Saíz. No faltará tampoco, la buena música con Pedrito Camacho, Leo Mesa, Haila María Mompié, Issac Delgado, Cucu Diamantes, Adrián Berazaín, Raúl Paz, El Niño y La Verdad, Yuly y Habana C, entre otros, dijo Acosta Abrahantes. También habrá conciertos de rock y hip hop, agregó.

Feliz y a toda máquina, como llegó, se irá este verano de 2019; un etapa que, a pesar de las limitaciones económicas del país, y sin desconocer las insatisfacciones, ha sido retador, con variedad de opciones y tranquilidad ciudadana, como aseguró recientemente el Presidente cubano. Nos toca ahora, expresó el dirigente de la UJC, vivir un cierre con entusiasmo, creatividad y frescura, para dar paso a un buen comienzo, el de volver a las aulas o al trabajo, para seguir creciendo y haciendo por todos, por Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.