Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los CDR y los jóvenes en alianza por el barrio

Jóvenes del país reciben por estos días el carné que los acredita como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución 

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes del país reciben por estos días el carné que los acredita como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Ello forma parte de las actividades por el aniversario 59 de la organización. Así sucedió este jueves en los municipios cienfuegueros de Palmira y Abreus.

Según se detalla en el perfil en Facebook de La Calle —revista digital de los Comités—, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, y Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido, entregaron a los estudiantes el documento acreditativo, y estos se comprometieron a aportar a la unidad, cooperación y solidaridad entre vecinos.

En la jornada, también se reconoció  a cederistas destacados y fundadores de la organización. Y por su integración con la comunidad y colaboración con los CDR, la escuela Pedagógica Octavio García recibió el Premio del Barrio.

En tal sentido, Miranda Martínez llamó a los educadores del mañana a participar en las acciones que implementa el país para enfrentar la situación energética. «En sus manos está el futuro y tienen que ser ejemplo en cada barrio, en cada zona».

Otro momento especial fue el abanderamiento del Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR, en el consejo popular Palmira Sur. Este Destacamento tiene el propósito de generar a lo largo y ancho del país un despertar de la juventud cederista y mayor participación en las actividades y tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.