Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro-sur de Cuba acogerá evento internacional de turismo de naturaleza

La cita más relevante del Archipiélago sobre este tipo de descanso activo tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Con la realización del 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019), Cuba atrapará la atención de importantes especialistas del tema a nivel mundial, reporta PL.

El director comercial de la agencia Ecotur, Rafael Longino, agregó que del 24 al 28 de septiembre ocurrirá en la región centro-sur de la Isla la reunión más relevante del Archipiélago sobre este tipo de descanso activo. 

Turnat 2019 tendrá particular énfasis en la Ciénaga de Zapata (Matanzas), junto a Sancti Spíritus y Cienfuegos, donde será la clausura.

El evento ya tiene inscriptos a 176 especialistas de 18 países, con 72 entidades y prestatarios, lo que transforma esta reunión en una de las más sobresalientes del asunto para el Caribe y buena parte de Latinoamérica (cuenta además con una exposición). 

Durante seis días, los asistentes participarán, además, en charlas y entrevistas, en ocho rutas o senderos, dedicados a distintas especialidades como es el caso del Cañoning o Cayoning (por primera vez), pesca, buceo, caminatas, kayak y agroturismo. 

Cada grupo tendrá a un guía especializado, quien mostrará a los asistentes las potencialidades del Archipiélago cubano, y el deseo de las autoridades por proteger la naturaleza y tener un turismo lo más desarrollado posible en aventuras, naturaleza y ruralidades. 

Turnat abarcará 10 860 kilómetros de recorridos para los distintos grupos, con atractivo particular para expertos en ecoturismo, senderos, turismo rural, además de directivos y turoperadores. 

Por primera vez, en esos días se presentará el Catálogo de la naturaleza de Cuba, ante delegados de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Italia, Perú, Colombia, Haití, Panamá y Cuba. 

Esta reunión fue calificada por la directora de comunicaciones del Ministerio de Turismo (Mintur), Dulce María Sánchez, como exitosa y en crecimiento, lo que se demostrará en esta edición de septiembre. 

Una compañía alemana nombrada Cubyke, por ejemplo, presentará su proyecto de bicicletas tanto eléctricas como convencionales, que podrán emplear los asistentes en algunos de los recorridos iniciales de la reunión. 

Por demás, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, estará dentro de las celebraciones de los participantes junto con otros encuentros con poblaciones locales y sus tradiciones, tanto políticas, sociales como gastronómicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.