Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro enlace aéreo entre Holguín y Rusia

Aseguran que con el comienzo de los arribos de la aerolínea rusa Royal Flight se estarán recibiendo semanalmente un promedio de 450 vacacionistas rusos en el polo holguinero

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Cuando en la segunda quincena de octubre venidero aterrice en el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, un Boeing de la aerolínea rusa Royal Flight, con capacidad para cerca de 500 pasajeros, el territorio holguinero prácticamente duplicará la cantidad mensual de turistas provenientes de Rusia.

«Royal Flight comenzará alternando operaciones con la aerolínea Nordwind, la cual opera en Holguín desde hace aproximadamente dos años (diciembre de 2017). Su destino también será al Sheremetyevo International Airport, de Moscú. Comenzará sus operaciones con una aeronave B 777-300ER, de su flota de largo alcance, y su principal turoperador es Coral Travel», especificó Alexis González, jefe de Unidad de Operaciones Tierra en el Frank País.

El turismo ruso viene acentuándose acá, aclaró el directivo, quien añadió que con el comienzo de los arribos de esta aerolínea, se estarán recibiendo semanalmente un promedio de 450 vacacionistas rusos en el polo holguinero.

Cada diez días aviones de alto porte de Royal Fligh llegarán a la ciudad nororiental, lo que supone un reto para los balnearios de Esmeralda y Pesquero, donde Gaviotatur hará de receptivo en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Carlos Carralero, comercial de la delegación Gaviota Oriente, explicó que elaboraron un paquete bien diseñado de excursiones, de tipo marítimas, de naturaleza, cultura, historia y de otros temas.

Según Carralero, han trabajado en la consolidación del aprendizaje del idioma ruso por parte del personal de las instalaciones turísticas y en la señalética, adaptándola a la nación euroasiática hasta en las cartas de vinos. «Especialistas de Coral Travel, cuando vinieron se decidieron por estas zonas, debido a la belleza de sus playas y otras locaciones», añadió el comercial.

A partir de que Nordwind Airlines empezara sus vuelos chárter entre Moscú y la Ciudad de los Parques, con una apertura de 310 pasajeros en 2017, Holguín, por ejemplo, acogió a más de 12 000 turistas de ese país durante 2018, y al cierre de agosto del presente año ya sumaban más de 10 200 visitantes, lo que representa un crecimiento del 46 por ciento respecto al mismo período precedente, informó Maykel Robelt, especialista comercial de la Delegación Provincial de Turismo. En las aeronaves de dicha aerolínea se aumentaron las capacidades recientemente.

«Royal Flight es una aerolínea que realiza vuelos internacionales programados y fletados en rutas turísticas populares desde Moscú y más de 25 regiones de Rusia. El primer vuelo bajo la marca fue el 8 de marzo de 2014, en la ruta Moscú-Antalya», refleja el sitio web de la compañía, la cual además vuela a Varadero, en Cuba, desde agosto último.

La misma posee servicios chárters que enlazan a ciudades rusas y destinos turísticos en Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Turquía, Túnez, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macao, Taiwán, Vietnam y China, y ya sumó a República Dominicana y a la Mayor de las Antillas.

Rusia recibirá tratamiento de país invitado de honor en la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que se celebrará en mayo de 2020 y cuya sede está programada para Varadero, principal plaza turística del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.