Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel evaluó en el centro del país medidas ante desabastecimiento de combustible

El Presidente cubano chequeó en Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara las medidas implementadas por estos territorios para mitigar los efectos de la baja disponibilidad de combustible que se viene experimentando desde la segunda decena de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a parte del Consejo de Ministros, se reunió este jueves con las autoridades gubernamentales y partidistas de la provincia de Cienfuegos, en un chequeo a las medidas implementadas para la mejor gestión del combustible en ese territorio.

 

Consecuente con su política de seguir al detalle lo que acontece en la nación y acercarse al pueblo en cada una de las circunstancias en las que se desenvuelve, Díaz-Canel evaluó también este jueves las medidas implementadas en la provincia de Sancti Spíritus y Villa Clara, en atención a sus particularidades, para mitigar los efectos de la baja disponibilidad de combustible que se viene experimentando desde la segunda decena de septiembre. 

Sobre la estrategia que se ha seguido estas dos últimas semanas en cada uno de las distintas esferas, el Presidente cubano recibió un pormenorizado informe de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al finalizar el encuentro el Presidente cubano subrayó «Abandonamos cosas que veníamos aplicando en el Período Especial y nos acomodamos a lo que teníamos después. Y hay medidas que deberán quedarse para siempre, aunque tengamos chorros de combustible».

De igual forma recalcó que la normalidad a la que vamos cuando salgamos de la situación actual será una normalidad distinta, con más ahorro.

Luego de la visita a Sancti Spíritus, el Presidente cubano sostuvo también un intercambio con las principales autoridades de la provincia de Villa Clara y directivos de las empresas más importantes del territorio.

Vencida la primera etapa de dicha contingencia, con el apoyo insuperable del pueblo, que ha dado pruebas de solidaridad y altruismo sin límites, la reunión de trabajo en Villa Clara es una de las últimas en el ciclo de análisis similares efectuados en las provincias cubanas, donde se ha evidenciado la unidad indestructible de la población al lado de su Revolución.

«Pensar como país» ha predominado en estos últimos días de máximo ahorro energético, y acá en Villa Clara, el presidente cubano recibió una pormenorizada explicación de parte de Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio más central del país.

López Díaz detalló que en esta quincena se han ahorrado 609 toneladas de diésel, unos 2011 megawatts hora,  lo que equivale al consumo de 10 969 viviendas durante los 30 días del mes; al tiempo que se han adoptado medidas de acomodo de carga en los 1082 servicios que consumen más de 3000 kWh mensuales, y hasta la fecha se ha realizado 1787 inspecciones por los especialistas de la Onure (Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía) y la Empresa Eléctrica a los mayores consumidores del sector estatal.

Sobresalió la creación de un contingente universitario con 250 jóvenes de las facultades de Eléctrica y Mecánica, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, que han realizado 936 inspecciones, y han detectado 244 deficiencias.

(Con información de Escambray y Vanguardia)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.